¿Cómo sé si el teléfono está bloqueado?

Es importante saber cómo verificar el estado de la red de un dispositivo. Un teléfono desbloqueado se puede usar en cualquier red telefónica, mientras que un teléfono bloqueado solo se puede usar en la red a la que está bloqueado el teléfono.

Para saber si su teléfono está bloqueado, simplemente coloque una tarjeta SIM diferente en el teléfono y enciéndalo. Asegúrese de utilizar una tarjeta SIM diferente y no la tarjeta SIM con la que se suministró el teléfono.

Si el teléfono no le permite ver el menú y muestra un mensaje de error como “SIM no válida”, “Teléfono restringido”, “SIM no aceptada”, es probable que su teléfono esté bloqueado. Si el teléfono te permite ver el menú y toma señal de la compañía, entonces el teléfono está desbloqueado.

En el caso de dispositivo Apple es diferente debido a que no son equipos con marca de compañías, no tienen logos, puede aplicar el mismo procedimiento anteriormente mencionado, pero en su lugar de pedir código de Red, el dispositivo arrojara mensaje de activación y este se activara, en caso de error, el dispositivo esta bloqueado.

Si aun tiene dudas en iPhone, puede realizar un Check Simlock en la que se comprueba su estatus de fabrica de manera muy económica, rápida y efectiva.

Si tiene preguntas, no dude en contactarnos.

Was this article helpful?

Related Articles